Si tienes un espíritu emprendedor, She’s Mercedeste ofrece cinco consejos poderosos para encaminarte en el mundo empresarial…
She’s Mercedeste ofrece cinco consejos poderosos para encaminarte en el mundo empresarial y ser una mujer exitosa. Según un estudio realizado por Cox Business, el 61 por ciento de las mujeres que inició un negocio, es porque desean ser sus propias jefas y más del 50 por ciento emprendió sus propias empresas para tener mayor control de su futuro. Lo que sí es cierto, es que no existe una varita mágica que te lleve a tener éxito, la verdad es que esto se logra a base de mucho esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, el querer perseguir un sueño que te abrirá las puertas a un triunfo personal y empresarial. Por esta razón, te damos cinco consejos que te ayudaran a ser una mujer emprendedora y poder alcanzar el éxito.
1. Deja de buscar aprobación y abraza tu locura
Este es tu negocio. Es tuyo porque nadie más ha tenido la visión que tuviste para iniciarlo. Deja de buscar la aprobación de los demás antes de lanzar un nuevo producto o aterrizar una idea. Las personas más exitosas son aquellas que alguna vez fueron consideradas demasiado alocadas.
2. Celebra hasta el más pequeño de los triunfos
Para mantener una actitud que te permita alcanzar tus logros, necesitarás un constante refuerzo positivo. ¿Finalmente tuviste el valor de hacer esa llamada que habías estado posponiendo? ¿Conseguiste deshacerte de esta pila de pendientes? Anímate a celebrar, esa energía te impulsará a seguir luchando por tus sueños.
3. Sé específica
Ahora que confías en tus instintos y celebras a lo largo del camino, rétate a romper tu visión en trozos más pequeños. Con la libertad de hacer lo que quieras durante el día, llega la necesidad de ceñirse a un plan. ¿Qué quieres lograr este mes y qué tienes a la mano para alcanzar tus metas?, escribir tus objetivos aumentará significativamente tus posibilidades de éxito.
4. Entiende que el dinero es como el brócoli
Un mentor alguna vez dijo que ganar dinero es como hacer brócoli: no tienes miedo de usar el brócoli que está en el refrigerador, ¿o sí? Sabes que siempre podrás obtener más. Del mismo modo, si estás comprometida con el crecimiento de tu negocio, no debes temer invertir en tu crecimiento o hacer las cosas que te emocionan. En lugar de preocuparte por el dinero que estás gastando, concéntrate en que cada inversión valga la pena.
5. Sé agradecida
Todos los días debemos agradecer por lo que tenemos, sin importar en dónde queremos estar.
Ser emprendedora no es fácil. No obstante, todas podemos ser agradecidas por la oportunidad que implica perseguir la idea que amamos y la posibilidad de cumplir nuestros sueños.
Fuente Cox Business / She’s Mercedes Guatemalahttp://shesmercedesguatemala.com/5-consejos-para-mujeres-emprendedoras/