Este año definitivamente no ha sido el típico en el cual tienes más movimiento en el día a día. Hemos tenido que quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud y no poner en riesgo a las personas que más queremos y eso ha generado que haya mayores niveles de estrés y ansiedad entre las personas.
Una buena manera de relajarte y además disfrutar el proceso es preparar un snack saludable para que puedas aprovecharlo en cualquier momento del día, sola o en familia. Por ello, She ‘s Mercedes te brinda 3 opciones de snacks saludables dulces y salados, fáciles de hacer en casa, que te sacarán el antojo y te alegrarán la tarde o media mañana.
Snacks Dulces:
- Chia Pudin: Este es un postre muy saludable, delicioso y además, muy fácil de preparar. Necesitarás semillas de chía, edulcorante de preferencia, vainilla, y la leche que utilices, puede ser regular o vegetal. Mezcla todos los ingredientes y lo dejas reposar mínimo unas 4 horas para que tome una consistencia agradable. También se puede dejar preparado toda la noche y disfrutarlo como snack en las mañanas. Para decorarlo y de paso darle mayor sabor, puedes ponerle frutos del bosque arriba, cacao nibs o miel.
- Alfajores de Plátano: Este snack es una rica variación de los clásicos alfajores rellenos de manjarblanco. En lugar de las tapas clásicas, de maicena o harina se utilizaran rebanadas de plátano y el relleno puede ser de la mantequilla de frutos que elijas, funciona muy bien con mantequilla de maní o de cashews. Como adicional, puedes bañarlos en chocolate al 60% de cacao para darle un borde crocante.
- MugCake de plátano: Este snack es muy fácil de hacer, se deben mezclar en una taza los siguientes ingredientes, medio plátano aplastado, un huevo, canela, un chorrito de leche descremada, una cda de mantequilla de maní, un puñado de berries al gusto y una pizca de polvo de hornear. Incorporar todos los ingredientes muy bien y llevar al microondas por tres minutos. Por último, sacarlo, voltearlo con cuidado y disfrutar. Se le puede agregar un poco de miel o ganache de chocolate.
Snacks Salados:
- Hummus con veggies: Los garbanzos son una gran fuente de proteína no animal y preparados de la manera correcta sale un excelente dip para comer como snack. Para esto, necesitarás garbanzos enlatados, aceite de oliva, especias al gusto. Todo se procesa hasta llegar a la consistencia deseada. Se puede acompañar con pita chips o vegetales en tiras como, apio, zanahoria o pepino.
- Canchita con frutos secos: Esta combinación es super nutritiva y además genera una gran sensación de saciedad. La canchita preparada en casa cuenta con pocas calorías en grandes cantidades de porción por lo que se puede comer más. Acompañar esto con frutos secos agrega grasas saludables que son muy importantes para tu cuerpo.
- Quesadillas: Son super ricas, te sacan de apuro y las puedes disfrutar también como parte de tu desayuno si te provoca. La preparación es simple, necesitarás una tortilla de maíz o de trigo integral, queso y algún adicional como aceitunas, espinaca u otra verdura de tu preferencia. Se pueden preparar en la sartén, para mayor rapidez o en el horno y ambos resultados son deliciosos.
Además de sacarte el antojo, estas recetas son saludables son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día y al ser fáciles de preparar ahorras tiempo en el que puedes dedicarte a ti misma para lo que prefieras.