Plantas que purifican el aire de la oficina

Las plantas son importantes para mantener un adecuado lugar de trabajo, principalmente, por la función que poseen de purificar el aire y eliminar las sustancias nocivas para el ser humano. También disminuyen el estrés y aumentan la productividad laboral. Una o dos plantas de buen tamaño por cada 10 metros cuadrados de espacio serán suficientes. 

Crisantemo chino: Es una de las que más ayuda a purificar el aire porque sus hojas y los organismos que viven junto a sus raíces son capaces de filtrar la mayor parte de moléculas nocivas del ambiente. Necesitan la luz del sol y tendremos que ubicarlos junto a una ventana orientada al sur o al este.

Espatifilo: Esta delicada planta tiene flores blancas y no necesita de la luz del sol. Para cuidarla se debe mantener la tierra húmeda y limpiar sus hojas con un paño húmedo, pero en invierno se debe mantener el suelo seco.

Hiedra: Si uno trabaja en un lugar donde no llega el brillo solar, la hiedra es ideal porque no lo necesita y sus hojas lucirán verdes. En verano se aconseja regarla dos veces por semana, mientras que en invierno solo una.  

Ficus benjamina: este tipo de Ficus forma una bonita copa verde. A diferencia de la Hiedra, necesita estar en un lugar luminoso y que la rieguen con frecuencia, excepto en otoño, que bastará con una vez al mes.

Palmera china: Se puede cultivar en una maceta cerca a la ventana para embellecer la oficina. Se debe regar a menudo durante estaciones de temperatura alta.

Top