Cuando iniciamos el año, normalmente lo hacemos con muchas buenas energías teniendo en cuenta que vemos nuevas oportunidades al tener todavía una historia por escribir lo cual nos genera emoción; sin embargo y en contraparte a esto, al llegar a mitad de año se suele entrar en un cierto desconcierto emocional interno provocado por el cuestionamiento de que si estamos logrando lo que nos propusimos o si nos estamos estancando. Algunas de las cosas que no nos permiten avanzar son los pensamientos negativos que en ocasiones potenciamos autoexigiéndonos, sin permitirnos equivocarnos. Esto es algo normal, no obstante, debemos tomar en cuenta algunas cosas para evitar que se convierta en un problema mayor.
Te aconsejamos tener en cuenta estos tips cuando sientas que estás teniendo un episodio de este tipo y no sabes hacia dónde apuntar tus pensamientos:
- Pide ayuda: Busca a tu psicólogo de confianza ni bien te des cuenta que no puedes manejarte bien. Es algo muy normal, no dejes que las creencias de la sociedad te afecten. El hecho de hablar con un psicólogo nunca está de más y puede ser muy beneficioso pues te puede ayudar a manejar tus emociones.
- Organízate mejor: Pon sobre la mesa las dificultades que tengas, y haz acuerdos sostenibles en el tiempo. Esto hará que te organices mejor y puedas dedicarle más tiempo a las cosas que te cuestan más para que las puedas mejorar.
- Dedícate a ti mismo: Por más que tengas una agenda muy ocupada, es fundamental rescatar tiempo para la familia, amigos y para hacer alguna actividad placentera que te desconecte totalmente de aquello que te estresa.
- Cuida tu alimentación: Mantener un estado físico saludable es muy importante, pues la mente es muy fuerte y si tu cuerpo está saludable, tu mente también lo estará. Date un tiempo para hacer ejercicio y evita siempre saltarte las comidas.
- Ponte horarios: Desconéctate del trabajo en los horarios acordados. Sobrecargar tu mente por muy largas horas no hará que hagas tu trabajo mejor, sino que te generará más estrés. Intenta establecerte plazos para todo, la clave está en la organización.
Tanto tu cuerpo como tu mente merecen un gran descanso después de cada larga jornada y el dormir bien y lo más profundo posible trae consigo múltiples beneficios para tu salud y sobre todo para tu estado de ánimo. Pon en práctica estas recomendaciones y mejorarás tu estado para lo que resta de este año.