Entrevista – Carolina Indacochea: El cambio de profesión que la llevó a seguir su sueño

Carolina empezó su travesía en el mundo del maquillaje cuando consiguió su primer trabajo en Belcorp como maquilladora oficial de Cyzone a los 19 años. A la par, estudiaba Arquitectura de Interiores en la Toulouse Lautrec.

Aproximadamente un año después, una amiga le dijo: “Caro hay un curso de maquillaje profesional en buenos aires y dura 3 meses ¿vamos?. Habló con sus papas, que de hecho no les encantó la idea, pero como era verano aprovechó sus vacaciones para vivir esa experiencia.

“Después de ese viaje y ese curso todo cambió, realmente descubrí que era lo mío, pero siempre a la par con mi carrera de Arquitectura.” comentó.

Regresó de Buenos Aires y al poco tiempo una amiga suya se casó y le pidió que la maquillara. Fue en ese momento cuando Caro entró al mundo novial. A la par, para “soltar la mano” hacia producciones de foros, eventos de marcas de maquillajes, entre otros trabajos que me ayudaron a practicar y mejorar.

Luego de terminar la carrera de Arquitectura de Interiores y trabajó en la tienda de Karim Chaman por 3 años; Sin embargo, nunca dejó el maquillaje porque era su verdadera pasión. Finalmente llegó el día en el cual tuvo que tomar una decisión porque empezó a tener más novias clientas y no podía con las dos responsabilidades.

“Me armé de valor, tenía 24 años cuando tomé esta decisión, mi enamorado en ese momento, mi actual esposo casi se muere. ¡Porque nos íbamos a casar! Y mi papá ni que decir no estaba de acuerdo. En fin, renuncié a mi chamba y decidí emprender sola y hacer mi propio negocio.”

Para complementar sus conocimientos y ofrecer lo mejor a sus clientas, decidió hacer otro curso de maquillaje Aerografico en Buenos Aires y otro de maquillaje artístico como también workshops en EEUU y eventos de maquillaje que la ayudaban a reforzar y aprender más cada año.

A los 27 años, luego de trabajar únicamente a domicilio, su esposo le dijo “Caro creo que ya es hora que tengas un espacio en donde hagas las pruebas de tus novias, des clases y tengas un staff que puedas dirigir”. Un año después, con mucho esfuerzo de por medio, se hizo realidad su sueño e inauguró su estudio de maquillaje y peinado que hoy en día es uno de sus mayores logros del cual se siente muy orgullosa.

Pueden conocer más del trabajo de Carolina en su Instagram : @carolinaindacocheastudio

Top