Cada día que vivimos, nos encontramos con factores o situaciones que nos exponen al estrés, es por ello que es necesario buscar distintas formas para poder afrontarlas de la mejor manera posible. Una de ellas es el journaling, la cual es una práctica diaria que consiste en escribir en un cuaderno tus emociones y experiencias, como si fuese un diario. También puedes plasmar tus deseos, planes a futuro o inclusive manifestaciones.
¿Para qué sirve?
El journaling te servirá para conectar con tus sentimientos y poder identificarlos en tu día a día. Es una herramienta de espacio personal e introspección que puede ayudar para descargar y plasmar en una hoja de papel tus sentimientos más profundos; de esta manera podrás mejorar tu desarrollo personal y bienestar emocional.
¿Cuáles son los beneficios?
- Desarrollo de la creatividad: escribir una idea que se te ocurrió durante un viaje o trabajo, te ayudará a mantener tu mente en constante actividad, ya que la mente recurre a olvidar pensamientos efímeros.
- Organización: Podrás simplificar las ideas que tengas en el momento y ordenar tus prioridades.
- Analizar tu vida en retrospectiva: podrás revisar tus comienzos en el journaling para ver cómo tus ideas y pensamientos han ido evolucionando.
¿Cómo empezar?
- Consigue un diario o cuaderno que esté destinado específicamente para esta práctica.
- Encuentra un espacio tranquilo, ya sea en tu casa o en un espacio específico donde puedas sentirte segura y cómoda para que puedas escribir.
- Define una hora en la que puedas escribir todos los días, puede ser apenas te levantas o antes de irte a dormir.
Una vez que ya tengas lo anterior definido, ¡puedes comenzar con el Journaling!