La imagen personal es nuestra carta de presentación ante los demás y por ello debemos cuidar cada aspecto de ella comenzando por nuestra piel. Las temperaturas extremas como el intenso calor o frío, los vientos y la humedad pueden ocasionar que se deshidrate o reseque.
Es por ello que el cuidado de la piel es imprescindible y aquí te brindamos siete consejos que te ayudarán a cuidar tu piel durante este frío invierno y lucir una piel impecable y radiante.
1.- Identifica tu tipo de piel
Para darle el cuidado necesario, lo primero que debemos hacer es conocer nuestra piel y para ello debemos identificar el tipo y la edad. Con esa información ya podemos buscar las cremas que contengan antioxidantes naturales como las vitaminas E y C para que esté adecuadamente hidratada.
2.- Reduce la frecuencia de baños muy calientes
A todos nos gusta tomar una ducha caliente durante el invierno, pero debemos evitar que sean muy prolongadas porque esto afecta la superficie cutánea, al eliminar los aceites naturales que ayudan a la hidratación. También es recomendable que no tomemos una ducha muy caliente más de una vez al día.
3.- Mantén hidratada tu piel
Las bajas temperaturas y los vientos hacen que la piel se reseque con mayor facilidad y para evitarlo debemos usar cremas hidratantes. Al colocarla de día, actúa como un defensor de la contaminación y los rayos del sol y de noche proporciona una hidratación extra que le permite a nuestra piel recuperar su aspecto saludable.
4.- Cuida tus manos
Es importante que mantengamos nuevas manos limpias, pero tenemos que elegir un jabón que contenga componentes humectantes y también podemos usar cremas. Para protegernos del frío y para evitar la resequedad de la piel, podemos utilizar guantes de algodón.
5.- Protege tus labios
Otra parte de nuestro cuerpo que tiene mucha exposición y merece un cuidado especial son los labios. Después de limpiarnos el rostro, podemos exfoliarlos suavemente con un cepillo dental y luego ponerles crema o aceites naturales como de coco, manteca o colágeno para evitar que se sequen y agrieten.
6.- Cuida tu alimentación
Otro factor que es muy importante y que nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel es la alimentación. Es recomendable que consumamos alimentos que nos provean de vitamina C y antioxidantes y beber entra 1.5 y 2 litros de agua diario. También debemos evitar el consumo de tabaco y alcohol porque pueden empeorar la dilatación capilar facial.
7.- Cuidado con la exfoliación
El uso de mascarillas y exfoliantes ayuda a eliminar células muertas, pero solo es recomendable hacerlo una vez por semana. Además, debes evitarla por completo si tienes una piel seca o sensible porque sería perjudicial.