Para aquellas mujeres que trabajan y tienen hijos pequeños, la gestión del tiempo es fundamental y más aún ahora que iniciaron las vacaciones escolares, ya que no solo debemos organizar nuestra agenda si no también el horario de los más pequeños.
Por ello, te traemos 5 herramientas para poner en práctica, que te ayudarán a incrementar la eficacia y productividad a pesar de tu apretada agenda.
Clasificar tareas
En primer lugar, es importante diferenciar las tareas urgentes de las importantes. Etiquetar los deberes por orden de prioridad te permitirá organizar tu agenda en base a que se debe hacer con urgencia y que podrías dejar para más tarde.
Aprender a delegar
Una segunda herramienta clave, es saber delegar tareas. Sin dejar de hacernos cargo, podemos confiarle una actividad a alguien que pueda responsabilizarse por nosotros. Por ejemplo, si tus hijos están en casa pueden ayudarte con algunos quehaceres que normalmente te toman tiempo, de paso se mantienen ocupados y desconectados del internet por un rato.
Usar una agenda o calendario
Puede sonar muy obvio pero esta herramienta es básica para visualizar claramente la lista de pendientes y los horarios de tus hijos. Aunque muchas veces creemos que es una pérdida de tiempo, es importante asignar a cada tarea una fecha, hora y tiempo de duración.
Aleja los distractores
Los aparatos electrónicos nos pueden jugar muy en contra hoy en día que los tenemos todo el tiempo a la mano. Tener varias ventanas de internet abiertas va a hacer que te distraigas con facilidad de lo que estas haciendo. Prueba silenciando las notificaciones de redes sociales para asegurarte de estar concentrada.
Tomate una pausa
Si es necesario, programa una alarma que te recuerde hacer un break para reponer fuerzas. Ir a la cocina por un café, jugar un rato con tus hijos o estirar un poco va a tener un gran efecto en tu estado de animo y evitara que te sientas abrumada.
Toma nota de estos consejos y verás como el trabajo en casa y las responsabilidades del hogar se hacen más llevaderas este verano en casa.