En la época de verano, cuando hay mucho sol, a todos nos gusta tumbarnos en una poltrona para recibir ese delicioso calor y que nuestra piel tome ese color al que llamamos bronceado. En la actualidad, existen muchísimas formas de poder tomar sol de manera saludable y en este artículo te recomendamos algunas:
- Utiliza bloqueador: Este proceso debe realizarse media hora antes de la exposición al sol, repetirse cada dos horas y después de cada baño. No debemos confiarnos en los días nublados porque los rayos ultravioletas atraviesan de igual forma las nubes aunque pareciera que no hace calor.
- Mantente hidratada: Es super importante tomar agua durante la jornada de playa. Al estar expuesto al sol de manera directa, el cuerpo necesita ese extra de líquidos para mantenerse en balance.
- Controla el tiempo de bronceado: Normalmente, el límite está a partir de las dos o tres horas si tenemos una piel media o incluso oscura. El tiempo es menor, si hablamos de pieles un poco más claras.
- Cuida tus lunares: Aplica abundante bloqueador en los lunares y manchas más visibles de tu piel. Revisa su evolución cada temporada y evita exponer mucho directamente esas zonas.
- Elige los alimentos correctos: Puedes comer frutas o verduras, estas tienen un componente llamado licopeno, el cual puede aumentar nuestra tolerancia al sol.
Esta es una de las actividades más comunes a realizar en el verano, si sigues estos consejos, podrás hacerlo sin tener algún problema y de la forma más saludable.